quinta-feira, 12 de março de 2015

Plan de Clase. Uso de Nuevas Tecnologias.

PLAN DE CLASE

Tema: La publicidad.

1-     Objetivos:
·        Desarrollar las destrezas oral, auditiva, lectora y escrita de los alumnos.
·        Utilizar las tecnologías como medio lúdico y facilitador del aprendizaje de los alumnos.
·        Despertar el censo critico de los alumnos.
·        Hacer los alumnos conocieren la cultura hispanohablante a través de los anuncios publicitarios.

2-     Informaciones:
·        Alumnos: 35
·        Serie: 3º
·        Nivel: intermediario
·        Curso: Enseñanza media.
·        Edad: 16 y 17 años.
·        Tiempo: 6 clases ( 2 por semana, 50min cada)

3-     Materiales:

·        Data show, videos de anuncios publicitarios de you tube, anuncios publicitarios impresos, ordenador, editores de vídeo.

4-     Desarrollo.

1º y 2º clases:

Con el auxilio de Datashow  y una caja de sonido, exhibir algunos slides (anuncios impresos)  y videos de anuncios publicitarios en español, a cada video, explicar con el ejemplo visto, el concepto y estructura del género textual anuncio publicitario. En la construcción de su concepto y características, solicitar a los alumnos, también que hagan sugestiones sobre eso, levantando hipótesis.
A lo largo de las exhibiciones, hablar de características discursivas y culturales de eses anuncios, los puntos que despiertan interés a ellos y las intenciones de los anunciantes.

Algunos ejemplos de anuncios impresos:

http://23dot.com/imagenes-de-anuncios-publicitarios.html
http://www.paredro.com/los-disenos-que-apuestan-la-utilizacion-de-famosos-para-proyectar/
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/40-anuncios-de-alimentos-con-los-que-se-te-hara-la-boca-agua/

https://marketingycomunicaciones.wordpress.com/2010/06/11/la-equivocada-estrategia-publicitaria-de-las-agencias-de-viajes-colombianas/

http://www.lilianferes.com/
http://plenilunia.com/date/2014/02/24/

Algunos ejemplos de videos:





3º y 4º clases:

·        Hacer la distribución de actividades impresas con anuncios publicitarios para el trabajo (en parejas) de comprensión lectora y escrita, con cuestiones discursivas, sobre el género y sus características e interpretativas relacionado a los elementos que auxilian en la construcción de sentido de los textos y la discusión de ciertos valores y comportamientos como las diferencias de género y el sexismo presentes en la publicidad.
·        Realización de un debate sobre las cuestiones de los anuncios que fueran trabajados en la actividad lectora y escrita.

Texto 1:

Texto 2:

5º y 6º clases:

EVALUACIÓN
·        Propuesta de trabajo: solicitar a los alumnos que en grupo, produzcan  un anuncio publicitario en video con el auxilio de filmadoras y editores de video.
·        Proceso creativo: Los alumnos primero crearan el esbozo del anuncio, eligiendo el producto o idea que irán promover, su eslogan, los argumentos y recursos visuales. Después irán para la práctica, haciendo la grabación del anuncio, y por ultimo  lo editarán con las herramientas disponibles en internet y los programas de los ordenadores.
·        Los video con los trabajaros serán exhibidos en el aula y publicados en un blog. 



Nenhum comentário:

Postar um comentário